Unidad Didáctica

Y entonces..... Nos mandaron crear una unidad didáctica OOOOOH NOOOO y... ¿cómo se hace eso? Fácil, escogiendo un tema, el vocabulario que deseas tratar de ese tema y por último y no tan último(hay mas puntos) LO MEJOR DE TODO... LAS ACTIVIDADES ( a dar rienda suelta a la imaginación) :) 

Aqui os dejo un cachito de la mia:

Mi tema a tratar fue " EL MUNDO QUE NOS RODEA" es taaaaan amplio para un niño que decidí trabajar aquellos lugares que le rodeaban a un niño como es: El parque, la casa, la escuela, la panaderia, el supermercado, la fruteria, la farmacia, el hospital y por último y para mi esencial los MUSEOS y la LIBRERÍA...Toooodo el mundo a leer hasta los más pequeños.

Mi unidad didáctica sobre este tema constaba de 4 semanas, la cual desglose una, no una semana sino un día (3o minutos de sesión ) con mayor profundidad. Cada día escogería 3 palabras para trabajar con los niños pero nunca sobrepasarían las 4 o 5 palabras a la semana ya que hay que interiorizar bien una para introducir más, empezaría con las palabras más conocidas para él como : parque , escuela y casa.

ACTIVIDADES PROPUESTAS EN ESE RATITO

  •  Labios silenciosos: Cada niño coge de una caja una tarjeta, en la cual habrá fotos de cualquiera de los lugares aprendidos, tendrá que decir qué lugar le ha tocado en un tono bajito para que sus compañeros puedan leerle los labios.  Una vez acertado por cualquiera de los compañeros, se sentará y saldrá otro niño. He utilizado fotos reales para que los niños lo identifiquen como algo real. Hice una adaptación y en vez de con tarjetas lo hice con un cubo, también se puede jugar con símbolos dibujados para que ellos lo relacionen. 
En forma de cubo
En forma de tarjetas

                                           







  • ¡A Binguear!: Se les dará un cartón a cada niño con algo dibujado que caracterice a ese lugar por ejemplo (farmacia se pondrá una cruz verde, de panadería una barra de pan) cuándo todos tengan su cartón, en el centro pondré tarjetas de los lugares con el símbolo que lo caracteriza, cada niño por orden le dará la vuelta a una tarjeta y los demás niños taparan con plastilina el símbolo si lo tienen hasta que alguno termine.

  • Pareja con pareja sí puede ser: Todos los lugares estarán dibujados dos veces en tarjetas distintas, se pondrán boca abajo todas las tarjetas y los niños tendrán que levantar una tarjeta y buscar la pareja de la tarjeta levantada por primera vez.



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